

Cuando hace 20 años Vanesa Soria intervino por primera vez en esta vivienda, adaptándola a las necesidades de una familia, probablemente no imaginaba que, dos décadas después, volvería a ser la encargada de transformarla de nuevo. Hoy, como gerente y cabeza visible de Area 81.
En aquel entonces, adaptamos la vivienda a su vida familiar. Ahora, con una nueva etapa por delante, nos han confiado de nuevo su hogar para transformarlo según sus necesidades actuales.
Un cambio radical de estilo ha convertido la vivienda en un espacio renovado, luminoso y lleno de toques de color, sin perder la esencia de su pasado. Conservamos algunos elementos originales de la reforma anterior que daban carácter al hogar, adaptándolos con respeto y cuidado al nuevo diseño. La cajonera y la librería oscuras se lacaron en un azul intenso que aporta frescura y personalidad, mientras que las puertas con jambas estriadas y la vitrina del comedor se lacaron en un gris claro que armoniza visualmente todos los elementos, genera coherencia entre los espacios y potencia la sensación de amplitud. Este mismo gris se extiende a otros elementos de la vivienda, creando un conjunto equilibrado y armonioso. El suelo en espiga aporta calidez; un patrón clásico reinterpretado que combina tradición y modernidad sin perder elegancia.
El principal objetivo ha sido potenciar la luz natural y ampliar visualmente los espacios. Para lograrlo, reorganizamos la distribución, fusionando la entrada y el salón mediante un cierre de hierro lacado con arcos de medio punto que aporta continuidad y elegancia. La cocina se conecta con el resto del espacio a través de un cierre de hierro diseñado como réplica exacta del del salón: mismas proporciones, arcos uniformes y disposición paralela. Este juego de simetría refuerza la sensación de unidad en la vivienda y crea un diálogo visual que genera equilibrio y armonía en todo el conjunto.
El resultado es un hogar actual, luminoso y flexible , un espacio adaptado a una nueva etapa de vida, pensado para dos personas, con identidad propia, armonía y el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo.
Ejecución de Proyecto, Diseño, Dirección de reforma Integral y Amueblamiento
2025
Getxo
110 m2
vivienda









































